INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL USUARIO

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL USUARIO  

Antes de encender el horno, retire la película de protección sin utilizar herramientas que puedan dañar las superficies. 

La puesta en servicio del horno solamente se puede realizar una vez completada la instalación, con la expedición de la declaración de conformidad de la conexión eléctrica por parte de los técnicos autorizados. 

No debe instalarse el horno cerca de materiales inflamables ( madera, plástico, combustibles, gas, etc). Evite a toda costa el contacto de objetos inflamables con las superficies calientes del horno. Garantice siempre las condiciones de seguridad anti incendio. Deje un espacio libre de al menos 30cm alrededor del horno.

Compruebe que la tensión de alimentación, la frecuencia y la potencia de la instalación sean compatibles con los valores indicados en las características técnicas (3.1) y en la placa situada en la parte trasera del horno. Las características de la toma de alimentación eléctrica deben ser compatibles con el enchufe instalado en el cable.

El lugar en el que se instala el horno debe presentar las siguientes características ambientales:

· estar seco

· fuentes de agua a una distancia adecuada

· ventilación e iluminación adecuadas conforme a las normas higiénicas y de seguridad establecidas por la legislación vigente.

 

 

SIN SALIDA DE HUMO

Campana de condensación funcionamiento:

 

El funcionamiento de nuestra campana de condensación es muy simple.

los humos de la cocción salen del tubo de escape del horno y vienen aspirados de la campana a través del motor de aspiración, que aspira también los humos derivados de la apertura de la puerta del horno.

Los humos vienen entonces aspirados al interior de la caja de condensación, la cual puede operar de dos maneras si la temperatura presente en el interior de la campana de condensación es menor que la temperatura de la centralita, los humos salen directamente de la salida principal y el sistema de condensación no será activado.  Si la temperatura presente en el interior de la caja de condensación es mayor que la temperatura de la centralita, interviene la electroválvula que hará entrar el agua a través del tubo que vendrá nebulizada al interior de la caja de condensación. El agua depurará los humos de la grasa impura los cuales serán eliminados a través del desagüe.

CAPPA A CONDENSAZONE: FUNZIONAMENTO

Il funzionamento della cappa a condensazione professionale che trovi in vendita su PizzaDLR è molto semplice. I fumi dovuti alla cottura, infatti, fuoriescono dal camino e vengono aspirati dalla cappa in acciaio tramite il motore di aspirazione, che aspira anche i fumi derivati dall’apertura delle porte del forno. I fumi vengono quindi convogliati all’interno della scatola di condensazione, la quale può operare in due modi:

1) Se la temperatura rilevata all’interno della scatola è minore della temperatura impostata dalla centralina, i fumi fuoriusciranno direttamente dall’uscita principale e il sistema di condensazione non sarà quindi attivato.

2) Se la temperatura rilevata all’interno della scatola è maggiore della temperatura impostata dalla centralina, interviene l’elettrovalvola che farà entrare l’acqua tramite l’ingresso, attraverso il tubo e verrà nebulizzata tramite l’ugello all’interno della scatola di condensazione. L’acqua depurerà i fumi dai grassi impuri i quali verranno infine scaricati tramite l’uscita dell’acqua.

CELDA DE LEVITACION

La levitación sin duda es una de las fases más delicada de la panificación. En el momento en que se determinan la propiedad organileticas del pan, gusto y aroma, su estructura y la fragancia de la crosta. El proceso está ligado a la acción de algunas levaduras que, favoreciendo el desarollo del dióxido de carbono hacen hinchar la masa, consiguiendo una masa esponjosa e idonia a la porción. El dióxido de carbono que se forma, primero se desace en el agua hasta la saturación, entonces queda libre y retenida del gluten y hace levitar la masa. Durante la fermentación se producen también ácido y sustancias volatio que conferien aroma y sabor al pan.  Apenas introducido la levadura en la masa empieza la fermentación, pero es sustancialmente una fermentación alcoholica, asociada a la fermentación ácida. La acción de la enzima presente en la célula de la levadura; Los azucares de harina, procediente de la transformación del amidón desaciendose en el agua que penetrando en la célula de la levadura se transforma en alcool y dioxido de carbono.Está última retenida del gluten humido y muy elástico desarolla los alveolos y en consiguiente el aumento de volumen. El alcool junto con otra transformación atribuí al pan sus aspectos caracteristicos.Diferente tipo de levadura, Levadura de birra (levitación directa), o levadura madre (levitación natural), produce fermetación de diferentes generos. La levadura de birra produce una fermentación alcoholica y la levitación natural produce una fermentación más ácida, los efectos comunes son la hinchación, pero más la transformación que se consigue es diferente. La levitación de la masa necesita un ambiente favorable reparado de la temperatura del aire y humedad controlada.

El ambiente ideal tiene una temperatura de 23 a 26ºC más se llega a 30ºC, humedad relativa entre 70 y 80%. En este modo se mantene la eslasticidad de la masa mejorando la propìedad de un producto más ligero y digestivo.